CURRICULUM VITAE Marysol Gonzalez Sterling

MARYSOL GONZALEZ STERLING "Artista Metafisica, creadora de sistemas y herramientas para la CONcienCIA. Investigadora de Luz y Sonido, creadora del software para analisis espectral de la voz humana BiosonicFFT, uniendo la fisica de la vibración a la salud. Iridologa y astrologa, especialista del IChing con libros publicados en España y en USA. Profesora de Osteopatia Craneal, especializada en Somática desde 1987, creadora de la primera escuela en España.
Fundadora y Vicepresidente de la Asociacion de Osteopatia Sacro craneal 1999, y fundadora y Presidenta de Planet Art Network 1983.
Presidenta de la fundacion SOLIRIS, en 2009, cuyas metas son para los estudios de la vida y del sol, ademas de los cambios de CONcienCIA y la salud en estos próximos años. Despues de muchas exposiciones de pintura y sobretodo escultura, se considera una artista de arte-psicomagico y de fenomenos de armonicos con el tambor bajo la cupula de su casa que es una escultura interactiva con la naturaleza, sede de la fundacion Soliris, en Mojacar, Parque natural Cabo de Gata, Almeria".

Artista escultora autodidáctica y ahora realiza arte Psico-mágico. EL ARTE DE LA VIDA / THE ART OF LIFE (concepto-concept)

Es especialista en terapias de arte e investigadora de terapias vibracionales con Luz, Color y Sonido. En la actualidad se está convirtiendo en una artista innovadora del tambor chamánico, especializándose en los estados de trances por armónicos, con la ayuda de tambores bajo la cúpula de su templo-casa-escultura y que realiza talleres "Mas alla de la luz y el sonido" enseñando a entonar las frecuencias de nutrientes que una persona necesita determinado por el software BiosonicFFT para el análisis espectral de la voz humana. Con ejercicios para activar la glándula pineal y ayudar a desarrollar la percepción del ultravioleta y del ultrasonido para ayudar en los cambios de conciencia próximos del ser humano.

BLOG PROFESIONAL : WAVEFORM of VOICE blog/ONDA de FORMA de la VOZ

WEB PROFESIONAL: www.biosonic.org

Nace en Madrid el 10 de Enero de 1951.

HISTORIAL ARTÍSTICO

En 1966 Obtiene el O'Level Art en la Universisdad de Oxford, UK

Desde 1971 a 1976.- Realiza muchas exposiciones artísticas en Londres y en España, entre estas se mencionan ATLÁNTIDA 71 en Madrid, Spanish Institute en Londres, Englaterra 1972. 2 da Bienal Ciudad de Murcia 1972, 3ra Bienal Internacional de arte de Marbella con mención especial 1973. 1 ra Bienal en Santander, Saskia y Sotheby´s en Madrid, Multiples Serie en Madrid.

1976.- Obtiene la beca de la Fundación del Amo para estudiar en Los Angeles, California USA, vive en Los Angeles, California . Y de 1977 a 1980 se traslada viviendo en Boulder Colorado, USA.

Marysol en 2005 con escultura "persephone kore" relizada con 64 huesos de vaca, objeto de performance antinuclear.

1976 a 1981.- Da conferencias sobre arte muerte y renacer en España en muchas universidades en USA desde UCLosAngeles, UCDenver; UCBoulder, UNewYork , UCSanta Barbara, UCIrvine, El Camino College, CAL State Dominguez Hills, Community College of Denver, Community Free School, en 1978 en el Instituto Naropa, Loretto Heights College y en otros colegios y institutos en Colorado y California, asi como el Consulado Español en NYC 1980. De vuelta en España da conferencias sobre arte de vanguardia en USA entre los que se encuentra el Instituto Washington Irving de la Embajada de USA en Madrid, 1981.

1978 a 1986.- Hace exposiciones artísticas colectivas e individuales y muchos “Performances artísticos” junto con Geraldyne Lewis Waxkowsky. Se realizan en NYC, Nueva York, y en Boulder, Colorado entre los que se mencionan a Boulder National Library, Boulder Arts Center y Boulder Arts Festival , y galerías en New York City, California y Colorado, asi como Westwood Center for the Arts, Cunningham Studios en Leslie Lohman Gallery, Soho, NYC, Spanish Consulate de NYC, Interactions Arts Foundation NYC , Hanssen Galleries en SOHO NYC. Y también en Madrid; entre estos se encuentra Galería Vandres 1978, Festival de Nuevas Músicas 1982, Espacio P 1984, Festival de Instalaciones artísticas del Circulo de Bellas Artes 1985 en Madrid y Real Academia de Música en Palacio de la Opera , Madrid 1986 .

1979 a 1999.- Participa en programas públicos de TV, entre otros entrevista en ABC News TV and KBBL news TV de Colorado, y publican muchos artículos en Daily Camera newspaper y otros en Colorado, USA. En España sale en muchos programas de TV con Pepe Navarro y muchos otros presentadores y debates hablando de arte, chamanismo y curación y La Plaza de la Paz. Entre los que mencionamos TV1, TV5, TeleMadrid, Canal+, y La Tabla Redonda 1992.

1983.- Es Fundadora y Presidente de la ASOCIACION CULTURAL PLANET ART.

1986.- Obtiene el premio de la 1 Bienal de arte de Mojacar, Almeria.

1984 a 1997.- Coordina muchos eventos culturales por la Paz entre los que se mencionan algunos en Colaboración con la ONU y el Ayuntamiento de Madrid. Primera Carrera de la Tierra llama olímpica que encienden Indios Americanos ante la ONU 1986, Sombras de Hiroshima 1985-86. 24 horas de Silencio por la Paz en la Cibeles 1986. Facilita en España y Europa La Convergencia Armónica evento internacional en Agosto de 1987, proclamada por José Argüelles. Meditacion con cantos de los participantes en año nuevo 1989 en el Planetario de Madrid. Y eventos cada Luna LLena en la Plaza de la Paz durante los años 1987 a 1990.

PLAZA DE LA PAZ

1989 Plaza de la PAZ en el Parque Tierno Galvan, de Madrid. Inaugurada por los 201 Alcaldes de Ciudades Martires de Guerra. Creacion de Marysol.

Desde 1987 realiza la Plaza de la Paz en Parque Tierno Galván en Madrid que es inaugurada por la Asociación de Alcaldes de Ciudades Mártires Internacional en 1988. 1988-89 Meditaciones sincronizadas por todo el mundo como la que se realizo en el Planetario de Madrid el 31 de Diciembre 1989. 1989 facilito la Rueda de la Tierra en España con la artista Vigaly, quien recorrió el mundo posteriormente continuado este trabajo y realizaron obras artísticas en la naturaleza dejándolas en los montes, entre los que se encuentran la cueva de Monte El Gigante en Lorca, Murcia junto a la comunidad de la Colmena , también cesión de 40 hectáreas para repoblación forestal durante 4 años a PlanetArt.

Desde 1991 a 2000 ayuda a José Argüelles a realizar, traducir y divulgar El Encantamiento del Sueño y el Calendario de 13 Lunas basado en el calendario Maya.

En 1994 exhibe en el Centro Cultural de en la Puerta de Toledo, para el FORO de Ciencias Ocultas En Madrid

En 1992 Junto con el QuintoCentenario para la Celebración del 1992 organiza la delegación de Indios Americanos con Venerable Dhyani Ywahoo en 1992 y la visita con SM la Reina Sofía , asi como la plantación de un árbol Sequoya en la Casa de América en Madrid, también en Cáceres junto con el Gobierno de Extremadura en 1997

Reunión con la Reina Doña Sofía

1992 Marysol con S.Majestad la Reina en el circulo de Paz con la delegación de Indios Americanos y Ven. Dhyani Ywahoo

2001 hasta el presente.- Realiza la obra de arte templo casa AHABAH (Amor en Hebreo) en Mojácar, Almería mirando al Parque Nacional Cabo de Gata. Donde vive en el presente cuando no viaja o se encuentra en Madrid. Confía que en el futuro será la sede de la Fundación Solairis , para la investigación y divulgación de los beneficios terapéuticos y peligros del Sol y la luz Solar.

HISTORIAL PROFESIONAL RELACIONADO A TERAPIAS

1972.- Estudia Psicología de Jung en Londres, Inglaterra.

Marysol 1996

1977 a 1980.- Estudia Meditación Vipassana con Joseph Goldstein y es parte de la comunidad de Naropa Institute en Boulder, Colorado, USA con Chogyam Trungpa Rimpoche. Estudia entre otros métodos terapéuticos Regresiones a otras vidas de Weiss, Focusing con el mismo Eugene Gendlin y Terapia de la Danza con Anna Halprin.

1979 al 1990.- Aprende Astrología de forma autodidacta y comienza a hacer sesiones de psicoterapia con Astrología Kármica en Boulder, Colorado, USA y en 1980 en Madrid, España. En los veranos viaja a USA, California, Colorado y Connecticut dando cursos y haciendo sesiones astrológicas, ultimo viaje verano en el 2000.

1981 a 1991.- Da cursos sobre Psicoterapia Astrológica en Madrid, y escribe libros de Astrología y Astrología Kármica publicados por Editorial Edaf.

1984 a 2005.- Participa en muchos programas de radio desde Onda Cero a Radio Nacional y programas regionales sobre astrología y terapia Sacro Craneal y también en TV1, TV5, TeleMadrid, Canal+, escriben articulos sobre estas técnicas desde Sacro Craneal, a Tambores Chamanicos en revistas como Muy Interesante, Época, Año Cero, Proximo Milenio, Ser Humano, MasAlla etc…. Ella escribe artículos de diversas técnicas terapéuticas para Año Cero1991-1993. Presenta análisis vibracional de voz en TVE2 in el programa Redes Enero 1999. Y la ultima entrevista sobre su vida salió en MasAlla Diciembre 2005.

1984 a 1992.- Participa en el panel de muchas conferencias internacionales de Astrología por toda España, entre los que se menciona el Palacio San Jordi en Barcelona 1984 y sobre el Futuro y Nueva Era 1986, Meditación y Chamanismo 1991 en el Palacio de Congresos en Madrid.

1987 a 1988.- Es pionera al organizar y ser la traductora en los cursos sobre TERAPIA SACRO CRANEAL en Madrid con Merry Witty, asistente de profesor del Instituto Upledger en USA.

1989 a 2003.- Comienza a dar los cursos de Terapia Sacro Craneal y Liberación Somatica Emocional junto a Geraldyne Lewis Waxkowsky, quien ha sido ayudante en clínica y en cursos avanzados del Dr. John Upledger durante muchos años. A partir de 2002 da los cursos sola hasta el momento presente.

1989.- Crea un método de pintar Mandalas terapéuticos elaborado desde el I Ching que aun no se ha publicado, confía en producir un dvd sobre este método próximamente.

1990 a 1992.- Da curso sobre Psicología de Jung con el I-Ching.

1991 y 1992.- Participa como ponente, profesora y presenta la Terapia Sacro Craneal 1991 en la Universidad Complutense del Escorial Cursos de Verano que organiza Fernando Sánchez Drago. En 1992, en La Universidad Complutense en Almeria presenta Terapia de la Danza.

1989 a 2000.- Participa en muchos eventos y rituales con chamanes Indios de Centro y Norte América, en Pirámides Mayas y sobretodo en los campamentos de verano de Venerable Dhyani Ywahoo.

MARYSOL

1992.- Publica libro de ICHING Y PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL sobre Psicología de Jung publicado por Editorial Edaf. Y en 1995 se traduce y lo publica Samuel Weisser en USA.

1994.- Crea y publica el cd EN TONO SONICO para terapia de SONIDO con campanas tibetanas, palo de lluvia, diapasones y tambores chamánicos. Y comienza cursos de Fotonica de luz y Biosónica de sonido.

1995.- . Diplomada en Iridólogía por la Universidad Complutense en Zaragoza y también obtiene otro diploma del sistema de Harri Wolf NIRA en USA que contempla la iridologia junto con la psicología .

1996.- Estudia Análisis de voz con Sharry Edwards y Kathy Thompson en USA.

1997.- Fusiona el método de Terapia Sacro Craneal al método de Terapia de Sonido BIOSONICA con el de Luz y Color FOTONICA y publica la primera pagina web sobre estos métodos.

1997.- Da curso en Omega Institute, NY, USA sobre Biosónica Craneal.

1997 a 2000.- Organiza intensivos clínicos de terapia SacroCraneal, e investiga con delfines y terapias de sonido en Tenerife, Islas Canarias. Realizando 6 encuentros con delfines.

1998 -1999.- Miembro Fundador de la Asociación de Craneo Sacral Europea. Escribe capitulo introductoria para el libro del Dr. Upledger en Español y consigue que se publique Tu Medico Interno y tu, Editorial Mandala 1999. Fundadora de La Asociación Cultural de Osteopatía SacroCraneal en España.

1997 a 2000.- Participa en panel de Global Conference en Denver, Colorado y da cursos de Análisis de voz en USA. Desde 2000 crea foros de Internet con la participación de mas de 200 Físicos, Médicos, Músico terapeutas y terapeutas de sonido de todo el mundo

1998 a 2000.- Crea junto con Proinfo (soluciones informáticas) y divulga el sistema de ordenador para analizar la voz de BIOSONICA, para realizar terapia de sonido y su método de LUZ llamado FOTONICA, creado uniendo conocimientos del I Ching junto con el legado de color de Johann Goethe. (www.biosonic.org)

Marysol 2005

2000 hasta el presente.- Organiza y participa con Electroencefalogramas, Electrocardiogramas y Análisis de Voz en los Intensivos Clínicos con Terapeutas de Terapia Craneal, Biosónica y Fotónica para pacientes graves y normales en Mojácar, Almería.

2002 hasta el presente.- Descubren que tiene Leucemia Aguda Mieloblástica debido a una antigua exposición a radiación nuclear, recibe terapia Sacro Craneal a menudo, por que lo exige a los médicos. Es paciente en 3 de sus propios intensivos de terapia Sacro Craneal, también utiliza las técnicas vibracionales de Luz y sonido, para paliar los efectos de una potentisima Quimioterapia y recibe transplante autologo Octubre 2002. En Octubre 2005 tiene una recaída y ahora se recupera del Transplante de Medula Ósea exógeno, donante su hermana, Abril 2006.

2005 Junto con FutureCity Foundation y Dr. Abhinav Aggarwal y Yogui Hira Rantak Manec participa en una peticion de beca al gobierno de USA, para terapia de luz y mirar al sol (sungazing) para ayudar en la Anorexia y la Obesidad.

ENLACES INTERESANTES RELATIVOS AL TEMA

Sobre la Terapia Sacro Craneal, las deformaciones craneales de los Mayas y el proceso de la consciencia entrevista para descargar o oir
http://www.enigmasymisterios.net/nspip/spip.php?article624


Sobre el analisis de voz y la Onda de Forma de la Voz, la firma armonica individual.
Entrevista para descargar o oir
http://www.enigmasymisterios.net/nspip/spip.php?article406

BIORESONANCIA de LUZ y SONIDO
http://bioresonancia.blogspot.com

FUNDACIÓN-SOLIRIS
http://FUNDACION-SOLIRIS.blogspot.com



No hay comentarios: